Cómo protegerse de las chinches

Existen distintas especies de chinches que son consideradas plagas. Pueden afectar directamente a las personas, cultivos, jardines o incluso a instalaciones.

Cómo protegerse de las chinches

Las chinches de cama, llamadas Cimex Lectarius son unos de los insectos que más molestias pueden llegar a darnos en nuestros hogares. Nadie está libre de una plaga de chinches, si hemos estado viviendo en algún hotel o vivienda infectada,  es fácil transportarlas a nuestra casa en nuestras maletas y equipajes, o incluso en nuestra propia ropa o zapatos.

chinchesChinches de cama: se trata de un pequeño insecto de unos milímetros de tamaño que suele dejarse ver por las noches y suelen habitar en nuestra cama o en sus proximidades,  para poder así alimentarse fácilmente de nuestra sangre. Para protegerse de las chinches de cama, lo mejor es optar por colocar a los colchones fundas anti chinches, estas fundas evitan que las chinches puedan habitar en el colchón de nuestra cama y son mucho más efectivas que cualquier repelente o insecticida que podamos adquirir, ya que siempre es mejor prevenir que curar. Aunque si ya tienes chinches en casa, además de las fundas anti chinches, tendrás que emplear insecticidas y trampas para conseguir eliminarlas.

Chinches verdes: Conocidas genéricamente como paulillas, son especies de chinches fitófagas que atacan a los cultivos y jardines. Además del daño directo, causan también mal olor a las plantas picadas por ellas, o incluso a los granos de cereales que son uno de sus alimentos favoritos. La forma de eliminarla es con tratamientos insecticidas.

Chinche de las malvas: Es una chinche habitual en todo nuestro país, especialmente en las zonas más calurosas, se alimenta de la savia de las plantas y es otra especie preocupante, tanto para jardineros como para agricultores. En este caso lo más habitual es recurrir a pesticidas para la eliminación de las plagas de chinches de las malvas, aunque se debe elegir uno que respete bien la salud de nuestras plantas.

¿Y tú? ¿Has sufrido alguna de las plagas de chinches más habituales? ¿Cómo la has combatido?

Comparte este artículo

Post Comment