Cinco consejos para cuidar las plantas de interior

Normalmente las suelen aclimatarse bien al ambiente de nuestros hogares, siempre que les demos los cuidados necesarios para cada uno como luz, humedad, calor y abono. Tanto si compramos la planta como si nos la regalan, siempre debemos conocer un poco más sobre las características de la planta en cuestión, para proporcionarle todos los cuidados necesarios.

plantas

En esta entrada vamos a darte cinco que debes tener en cuenta para que tus flores y plantas tengan las mejores atenciones. Por ejemplo, no se deben mover mucho las plantas, hay que colocarlas siempre en el mismo lugar donde reciban la luz necesaria. Moverlas continuamente les provoca estrés, así que si hay que moverla obligatoriamente, siempre es buena idea poner una marca en el lugar donde se encuentra y también en la maceta.

Si las plantas se mantienen en grupo, sean de la misma especie o no, estarán en un ambiente estupendo dado que pueden gozar de una mayor humedad ambiental. Los riegos deben ser frecuentes y ligeros, aunque siempre hay que conocer cuál es la frecuencia óptima de riego, intentando siempre evitar darles demasiada agua.

No vale cualquier tierra para las plantas, se debe proporcionar un sustrato específico para la especie en cuestión. No se puede coger tierra del campo o de otro lugar porque puede transmitir enfermedades o incluso contener semillas de malas hierbas.

Finalmente, otro punto muy a tener en cuenta es mantener siempre limpias las hojas dado que el polvo tapa sus poros e impide que puedan respirar con normalidad.

Comparte este artículo

Post Comment