Cilantro (Coriandrum sativum)

Aparte de ser un afrodisíaco, condimento y medicamento. El cilantro se usa como condimento en la cocina para preparar los mejores alimentos, sino como una hierba medicinal también. El cilantro contiene un diurético potente que reduce la presión sanguina y mejora el dolor de cabeza.

Descripción:
Cilantro es una hierba Mediterránea, los indios utilizan el cilantro, no sólo en su arte culinario, sino también en el campo de los medicamentos. Ellos usaron la hierba para tratar el insomnio, la gripe y el estreñimiento. El reconocimiento de las cualidades de la hierba alentó su cultivo en Europa. Antiguos griegos y romanos la utilizaron para dar sabor a sus comidas y vinos. En la Edad Media era utilizado sobre todo para dar sabor a los vinos, carne y pasteles. En el siglo 17 fue uno de los ingredientes utilizados por las monjas de la Orden de los Carmelitas en París para preparar el Agua de Toilete. En el mismo período, el cilantro se utilizan para preparar dos tragos bien conocidos para la época: el licor benedictino y Chartreuse. En el siglo 18, la gente utiliza cilantro para evitar tener un aliento desagradable (que masticar las semillas con azúcar).

En nuestros días, el cilantro se utiliza principalmente en la industria de la alimentación y de condimento para los productos cárnicos, pescado y encurtidos.

El Cilantro tiene muchas cualidades medicinales. A continuación, se sintetizan en la industria farmacéutica natural este medicamento es utilizado para tratar ataques de pánico, el síndrome ansioso-depresivo e insomnio.

Propiedades:
Los frutos del Cilantro, contienen aceite volátil, lípidos, almidón, pectinas y las sustancias minerales. De hecho, el sabor del cilantro proviene del aceite etérico en proporción de 1,5% – 2,0%. Este aceite contiene linalool (60% – 80%), pineno, dipenteno, etc. Las hojas de cilantro representan una poderosa fuente de vitamina A, C, tiamina, riboflavina, vitamina K, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio y potasio. En pequeñas cantidades también contiene niacina, vitamina B6, fósforo y zinc.

Los frutos de cilantro se utilizan como un estimulante de la secreción digestiva y sedante. Mejorar los dolores abdominales y espasmos digestivos. El Cilantro también se conoce como bactericida, fungicida y antihelmíntico. Tiene también una buena influencia sobre el sistema neuronal y estimula la memoria.

Infusión de cilantro:
Internamente, el cilantro se utiliza como una infusión. Los adultos pueden consumir hasta tres tazas de infusión caliente las semillas de cilantro, elimina flatulencias intestinales, para aquellos que sufren de diabetes, debe tenerse en cuenta que las semillas de cilantro regulan el nivel de insulina y disminuye el nivel de colesterol. Para obtener este resultado, un litro de semillas de cilantro en infusión debe consumirse cada día. Para dispepsia digestiva y como un estimulante del apetito, la infusión se preparará durante el día de una cucharada de puré de frutas cocidas en agua de 10 oz. La infusión también es eficaz contra las lombrices intestinales. Hay que tener el estómago vacío y debe ser preparada a partir de 0.44 libras cocidas en agua de 34 oz.

Ensalada
Puede ser utilizado para tratar alergias. Las hojas de cilantro natural contienen antihistamínicos, vitamina C y bioflavonoides que reducen las reacciones alérgicas como la fiebre del heno. La cura debe ser de 12 días y se recomienda especialmente si la alérgica es intensa. El alto contenido de bioflavonoides de las hojas también ayuda en los casos de hemorroides, varices y otros trastornos de las venas.

Utilizado externamente, formada por el jugo fresco de la hierba es buena para las alergias y erupciones cutáneas. Debido a su efecto analgésico el cilantro es muy útil para calmar los dolores reumáticos y los estados de gripe o resfriado. Se puede aplicar a nivel local.

Comparte este artículo

Post Comment