Cesped Natural vs Cesped Artificial para Jardines y Terrazas

Cesped Natural vs Cesped ArtificialA la hora de decidir la decoración de nuestro jardín o terraza tenemos a nuestro alcance una amplia variedad de superficies entre las que elegir, pero si queremos conseguir un espacio con un toque de naturaleza el gran dilema es ¿cesped artificial o natural?

El uso de cesped artificial puede suponer grandes ventajas. Es un producto que se ha ido ganando su buena reputación a lo largo del tiempo sobre todo por los grandes beneficios y comodidades que supone respecto a su cuidado. Aporta una amplia resistencia, un tacto agradable (siempre que confiemos en profesionales y nos recomienden modelos de calidad) y un aspecto siempre perfecto reduciendo al mínimo las acciones de mantenimiento.

Con el aumento del uso del cesped artificial se ha ido reduciendo el uso del césped natural en muchos ámbitos en los que era algo molesto y que conllevaba mucha tarea su cuidado.

La instalación de cesped artificial ha ido ganando bastante peso sobre todo como elemento decorativo en jardines y terrazas. Es una alternativa al cesped natural que nació con el objetivo de poner solución al gran número de problemas que presenta la opción natural. Es una superficie idónea tanto para uso doméstico como para uso en instalaciones públicas con un gran tránsito de personas. Además se mantiene en perfectas condiciones sin importar el clima, el tiempo, la estación del año verano o invierno, plagas que dañan la superficie, lluvias abundantes o sequías extremas …

La Instalación de Cesped Artificial en Málaga ha crecido mucho en los últimos años sobre todo por el gran número de zonas de ocio, zonas deportivas, terrazas… y sobre todo por el clima seco de la zona que hace muy laborioso y en ocasiones costoso el mantenimiento del césped natural.

El contar con cesped artificial en nuestra terraza o jardín nos supondrá grandes ventajas como:

  • Reducir el Consumo de Agua: Puesto que es una superficie sintética no necesita ser regada con abundancia ni usar productos para evitar plagas. Lucirá siempre perfecto aunque haya condiciones climáticas adversas sin que te suponga un gasto extra para tu bolslillo.
  • Mínimo Cuidado: El cesped artificial es una superficie muy resistente en la cual no hay que invertir apenas tiempo para su cuidado, al contrario de lo que sucede con el cesped natural. No hay que dedicar tiempo a actividades tan laboriosas como cortar el cesped, además de suponer un coste menor0 puesto que no hay que invertir en maquinaria para su mantenimiento.
  • Superficie Perfecta todo el Año: Las características de esta superficie la hace idónea para cualquier clima. No importa si es caluroso, muy frío, lluvioso o seco. Tu terraza lucirá siempre un aspecto perfecto sea cual sea la época del año.
  • Ahorro en la Inversión: Al no necesitar inversión en mantenimiento, supone un gran ahorro tanto de tiempo como de dinero. Se reduce la inversión en aspectos como la maquinaria y productos necesarios para el mantenimiento de la superficie o el consumo de agua implicando un menor gasto.

El gran problema que plantea el cesped natural en determinadas estancias es la facilidad de deterioro que presenta, sobre todo en aquellas en las que se hace un uso intenso, llegando en muchas ocasiones a producir tal deterioro que impide su uso. Con el cesped artificial se pone solución a estos problemas puesto que es un material muy resistente y que con una elección correcta del tipo y modelo aporta unas condiciones perfectas para cualquier superficie y estancia.

Con todo esto, queda demostrado que el césped artificial aporta grandes beneficios y soluciones prácticas en el mundo de la decoración. Si necesitas una Empresa de Césped Artificial Málaga , ponte en manos de profesionales. Ellos te asesorarán sobre el modelo más adecuado para tu situación  ayudándote a conseguir resultados duraderos de calidad.

Comparte este artículo

Post Comment