Los Cerezos (“Cerasus”)

cerezos en flor
cerezos en flor

Varias especies de árboles pertenecientes al género “Prunus”, de la familia “Rosaceae”, corresponde a los cerezos.  Estos son parientes de una gama de frutas que son popularmente cultivadas por el extenso uso de sus frutas.  Entre algunas de estas se encuentran: los almendros, los melocotones, los ciruelos y los albaricoqueros. Parecen ser orginarias de grecia, en la parte costera al Mar Negro.

Existen por lo general diferentes tipos de cerezos.  Siempre varían de acuerdo a sin son de cola larga o corta, sin son tipo francesas, lambert, picota entre otras.  Se diferencian no solo por su forma sino por su sabor, grado de acidez, camocidad, tiempo de maduración, etc.

Su proceso de maduración inicia desde finales de primavera hasta principios de verano, lo cual permite que se puedan producir muchas más cerezas que cualquier otro fruto debido a su corto período de maduración.

Eran cultivadas al ser consideradas sumamente importantes.  El general y comandante  romano “Lúculo” llevó este cultivo a Roma y se hizo sumamente popular en todo el imperio.

Comparte este artículo

Post Comment