Caryopteris ó Heavenly blue (“Caryopteris x clandonensis”)

Heavenly blueSu nombre cientí­fico es Caryopteris x clandonensis y comúnmente se la conoce como Caryopteris ó Heavenly blue. Pertenece a la familia Verbenaceae y es originaria de Europa, especí­ficamente de Inglaterra. Se tata de un arbusto ornamental muy atractivo de azules muy llamativas, y con un follaje aromático. Es ideal para plantaciones masivas y puede usarse para pequeños macizos y setos bajos. También se podrá plantar en una jardinera.

La Caryopteris es una especie hí­brida, de mata redonda, de porte erecto y follaje caduco. Su crecimiento es rápido y puede alcanzar una altura de 1,50 metros y hasta 0,90 metros de ancho. Sus hojas son lanceoladas, angostas, dentadas de color verde grisáceo, y fragantes. Esta planta produce flores de forma tubular, que crecen en racimos, de color azul violáceo, y con estambres largos. Las mismas crecen todo a lo largo de sus ramas. La época de floración es muy prolongada y se produce a final de verano y principios de otoño.

Caryopteris, cuidados

Esta planta debe estar expuesta directamente a los rayos del sol, aunque soporta bien la semisombra. Si bien se adapta a todo tipo de suelos, la Caryopteris prefiere los suelos arcillosos y bien drenados. Su multiplicación debe hacerse por esquejes, en primavera o en verano. Para que crezca sana y saludable debe ser podada cada primavera.

Comparte este artículo

Post Comment