Características de la Feria de las Flores

feria de las flores
Las flores juegan un papel de importancia en la vida de muchas personas, tanto si se tienen en casa y se cuidan como si se regalan, por ejemplo. En este artículo queremos hablaros sobre la , un evento que se celebra en la ciudad colombiana de Medellín y que tienen a estas coloridas amigas como protagonistas principales.

¿Qué es la Feria de las Flores?

Se trata de un evento tradicional que se celebra durante 10 días en esta ciudad colombiana, siendo uno de los eventos más destacados, con una gran tradición, cultural e histórica.

En esta ciudad se vive un gran ambiente durante la celebración de este evento en el que se llevan a cabo infinidad de eventos y espectáculos diferentes, todos ellos relacionados con el mundo de las flores.

Miles de personas se reúnen cada año en esta fiesta que fue creada tanto para recordar como para perpetuar los valores de Antioquía, destacando la cultura y celebrando el florecimiento y costumbres así como la raza regional de esta zona. Todo ello acompañado de olores de flores como el clavel, la orquídea, el girasol o la siempre vida entre otras.

Más de 450 eventos festivos con miles de flores

Este evento se lleva a cabo durante el mes de agosto y se celebran más de 450 eventos festivos, donde destacan los tablados musicales por todos los barrios de la ciudad, sobre todo en aquellos más populares.

Consigue atraer a miles de turistas de todo el mundo, lo que hace que este destino sea un auténtico hervidero de culturas donde las flores son las principales protagonistas, lo que hace que el sobrenombre que se le da a la ciudad de Medellín, “Ciudad de la eterna primavera” cobre mucho más sentido desde hace más de 60 años.
¿Conocías este evento?

Comparte este artículo

Post Comment