Cactus cola de rata (“Aporocactus flagelliformis”)

Su nombre científico esAporocactus flagelliformis” y comúnmente se la conoce con el nombre de Cactus cola de rata, Aporocactus, Cactus colgante, Flor del cuerno, Flor del látigo, Yerba de la alferecia. Es una planta originaria de México y Perú e introducida en Europa a finales del siglo XVII; y la familia a la cual pertenece es la de las Cactáceas (Cactaceae). Es muy utilizada para decorar balcones y terrazas, así como planta de interior o en invernaderos.

156706110_b952eaff91_m.jpg

El Cactus cola de rata es una planta epifita, anual o bianual, provista de delgados tallos colgantes que pueden llegar a medir hasta 2 metros. Los mismos son de color verde claro u oscuro cuando son jóvenes y se tornan grisáceos a medida que pasa el tiempo. Además, cuenta con entre 10 y 12 costillas, y espinas cortas -de 0,5 cm.- muy tupidas, de color dorado.

400750779_f3fdc1f159_m.jpg

En cuanto a sus flores, las mismas son de color rosa oscuro o rojo purpúreo, zigomorfas, que nacen a lo largo de los tallos, duran 6 días aproximadamente y miden 10 cm. de longitud. La floración se produce en primavera y principios de verano.

Respecto a sus cuidados, la situación ideal del Cactus cola de rata es en un lugar bien iluminado pero donde no reciba directamente los rayos del sol. El riego debe ser frecuente durante el verano -1 o 2- veces a la semana, y cada 15 días en invierno. Se multiplica por esqueje del tallo en verano, y el suelo debe estar bien drenado.

Comparte este articulo:
  • Bitacoras.com
  • TwitThis
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Tumblr
  • Live
  • MisterWong
  • Google Bookmarks
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Wikio
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Posts relacionados

Sin comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario