Bolsa del pastor

null

La bolsa del pastor es una hierba medicinal común, desafortunadamente de sus aplicaciones terapéuticas no se sabe extensamente mucho. La hierba del pastor se aprecia mucho por su potencial en tratar aflicciones del músculo así como el ajuste de la circulación de sangre.
Descripción :
La bolsa del pastor es una hierba perenne que tiene en sus pequeñas hojas la forma de corazón del vástago. Debido a eso, la hierba lleva semejanzas con la mochila que los pastores tienen, y que es de donde consigue su popular nombre. La hierba comienza a florecer a partir de abril y hasta finales de noviembre. Se cosecha solamente en abril en que sus compuestos activos alcanzan su cantidad máxima. Las hierbas cosechadas entonces se dejan para secarse en lugares secos y oscuros.
Propiedades :
Esta hierba contiene los alcaloides, las sustancias como la tiamina, la histamina, la histidina, los flavonoides, los compuestos fenólicos, los ácidos orgánicos, los taninos, los compuestos amargos, el aceite volátil, las sales minerales, y las vitaminas. La bolsa del pastor tiene características analépticas, puede ajustar la presión arterial, y es también una hierba hemostática.
Tratamientos :
Tiene hemostático y los efectos vasoconstrictores y él se pueden utilizar para tratar todos los tipos de hemorragias. Tiene un considerable efecto sobre el útero, ajustando el ciclo menstrual y poner fin a las hemorragias uterinas abundantes. En afecto tal como ateroesclerosis, angina de pecho. Se recomienda beber té de bolsa del pastor porque puede ajustar la presión arterial. Los tratamientos prolongados con té o tinte previenen hemorragias nasales y ciclos menstruales abundantes, especialmente cuando se trata de las mujeres hipertensas o de ésas que sufren de obesidad. En casos de la tensión o de la ansiedad, el uso de las mezclas hechas bolsa del pastor se recomienda en caso de que muerde un insecto. También las mujeres que tienen pechos hinchados durante el amamantamiento. Esta hierba medicinal tiene buenos resultados haciendo frente a enfermedades músculares. En caso de atrofia del músculo se recomienda frotar los puntos con tinte de bolsa del pastor. Este tratamiento se puede también aplicar en casos de hernias.
Advertencia :
La bolsa del pastor no es una hierba tóxica. Sin embargo se recomienda que los tratamientos basados en esta hierba estén evitados en los casos de los tratamientos de la cortisona, píldora de control de la natalidad, enfermedades psíquicas o neurológicas que demuestran la hiperactividad, embarazos, estados depresivos, epilepsia o Parkinson.

Puedes adquirirla aquí

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. Hola, he leído que esta hierba puede ayudarme a corregir una hernia inguino-escrotal. Quisiera saber si además de tomarla en té (1 cucharadita de la planta seca por taza de agua hirviendo luego de cada comida)es suficiente. No tengo posibilidad de conseguir tintura, que proporción puedo hacer para hacer compresas directamente en la zona de la hernia. Saludos y aguardo vuestras sugerencias a la brevedad. Muchas gracias

Post Comment