Anserina

null

La anserina (Potentilla anserina) es una planta usada en tratar diversas enfermedades del cuerpo.

Descripción :
La anserina es una planta herbácea, con ramas ascendentes y un vástago horizontal. Sus hojas son coloreadas en su parte posterior, y sus flores son amarillas. La planta prefiere suelos mojados, en orillas del río, los lagos y los claros mojados.

Características :
La planta es rica en taninos, sustancias amargas, sales minerales, y aceite esencial. Debido a estas características la anserina tiene muchos efectos beneficiosos, siendo astringente, analgésico, antidiurético, cicatrizante y hemostático.

Tratamientos :
La anserina se utiliza internamente y externamente en tratar el vario afecto del cuerpo. Internamente se utiliza como té para calmar cólicos del estómago, también ajusta la menstruación abundante y releva el dolor. En caso del cálculos renales (piedras de riñón) y de la artritis, un tratamiento más largo del té se recomienda usando esta planta. En medicina popular la anserina se utiliza para tratar diarrea severa, la sangría, la litiasis úrica, ulceraciones de la piel y anemia. Externamente, la planta se utiliza bajo forma de lavado local en casos de leucorrea. Para tratar ulceraciones de la piel e inflamaciones, las cataplasmas pueden ser aplicadas, imbuido con té.

Mezclas :
El té de anserina del se obtiene del las raíces. Dos cucharillas de hojas se agregan a la mitad del litro de agua y se hierve. Después de un cuarto de una hora, se filtra y se bebe el líquido mientras que es caliente durante el período de un día, en tres porciones, después de las comidas principales. El té de anserina se usa principalmente en casos de diarreas crónicas y hemorragias. También es un remedio eficaz en casos de histerismo o convulsiones nerviosas.

Advertencia :
El consumo de anserina no se recomienda en las enfermedades crónica, renal y hepática. El té no se debe consumir en un estómago vacío porque causa la irritación de la mucosa gastrointestinal.

Comparte este artículo

Post Comment