Boca de dragón

Una de las plantas que más me gusta es la Boca de dragón, una planta que da unas flores similares a las Campanillas de colores muy vistosos.

La Boca de dragón es una planta de rápido crecimiento y floración. Ésta florece desde mayo hasta mediados del verano aunque a veces puede estar hasta otoño. Después desaparece completamente haciéndote creer que la has perdido pero no es así, lo cierto es que después en primavera vuelve a florecer de nuevo como una planta nueva.

Con esta planta has de tener cuidado porque se reproduce fácilmente y puede crecer en macetas que tengas cercanas e incluso en el propio suele (puede nacer a varios metros de distancia de la original).

En cuanto a las flores pueden ser de diversos colores, blancas, amarillas, rosas, rojas, etc. Son fáciles de tener porque apenas requieren agua ni cuidados salvo el primer año que es más para habituarse que para otra cosa. Después del primer año ya puedes despreocuparte más de ella.

Por último, la poda, al ser flores y salir nuevas las ramas todos los años, salvo que éstas sean muy largas, no requiere poda.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON TUS AMIGOS

Post Comment