Beneficios de tener un huerto urbano

huerto urbano
Tener un huerto urbano está muy de moda actualmente, pero es algo que lleva ya unos cuantos años entre nosotros y que no todo el mundo conoce o sabe cuáles son los beneficios que nos puede aportar esta tendencia de la botánica. Por ello, en este artículo queremos compartir contigo algunos de los beneficios que ello conlleva.

Particularidades y ventajas de tener un huerto urbano

Por ejemplo, si cuentas con un amplio espacio que puedas usar como jardín o darle otros usos, sea propio o comunitario, podrás plantar diferentes hortalizas, por ejemplo. De esas forma sabrás exactamente qué es lo que estás comiendo y comerlas recién cosechadas, que eso es algo muy importante porque las consumirás repletas de vitaminas y minerales y sabrás que no tienen pesticidas ni han sido tratadas con productos que pueden ser nocivos.

No solo conseguirás una deliciosa cosecha de hortalizas por ejemplo, sino que también será beneficioso para ti, porque cuidar de un huerto urbano permite alejarte de tu rutina diaria, estar más en contacto con la naturaleza al aire libre, hacer un ejercicio físico moderado.

Además, su cuidado puede convertirse en una actividad grupal, no siempre se tienen por qué cuidar los huertos urbanos en solitario. Puede convertirse en una formidable actividad social con amigos, vecinos o también los familiares.

Puede mejorar tus habilidades cognitivas

Otro beneficio importante es que mejora las actividades cognitivas, ayuda a tener más organización, ser observadores y analizar todos los aspectos para que el huerto esté siempre en las mejores condiciones posibles.

Para finalizar, no hay que olvidarse de los beneficios que conllevan los huertos urbanos para el medioambiente. Es una estupenda forma de reducir el impacto medioambiental que producimos así como la huella ecológica. También se aprende a ser más respetuosos con el medio ambiente y a la vez se estarán produciendo diferentes alimentos que resultarán muy saludables para nuestra dieta. ¿Se puede pedir más?

Comparte este artículo

Post Comment