Aucuba

AucubaEl nombre de Aucuba deriva de la palabra japonesa “Aokiba” que es el nombre vulgar que se le da en el Japón. Cuando está cubierta de frutos se coloca delante del altar de los dioses protectores de la familia.

Su nombre cientifico es Aucuba y sus nombres vulgares: Hoja de oro y Aucuba. Pertenece a la familia de las Cornáceas.

Según unos autores comprende solamente una especie, la A. Japónica, según otros hay dos originarias ambas de las zonas montañosas de Japón y China.

de hoja perenne, de forma lanceolada. Las flores son insignificantes. Los frutos de vistoso color rojo.

Se emplea para formar setos y como planta aislada. No es recomendable como planta de interior. Vive bien en patios, pórticos, balcones, en maceta grande. Muy utilizada en jardines públicos y autopistas por su resistencia a los gases de los vehículos.

Vive igual al sol, a la sombra o a semisombra. Resiste el frí­o pero no las temperaturas bajo cero.

No es exigente con el terreno, pero en una mezcla con una parte de turba y otra de tierra de brezo añadidas a la tierra mejora el crecimiento.

Anualmente es recomendable darle una ligera poda para limpiarla de ramas secas y darle forma.

Desde mediados de primavera hasta finales del verano es conveniente añadirle un abono mineral con el riego cada 15 días.

Los riegos deben ser frecuentes en verano; en invierno muy escasos, si la planta está en maceta, si está en el suelo suprimirlos, la humedad estancada puede serle mortal.

La Aucuba es planta muy resistente por lo que es muy apropiada para decorar zonas donde es difí­cil tener plantas: oficinas, tiendas, almacenes.

Se multiplica por acodo en junio. A finales de agosto por esquejes semileñosos.

Comparte este artículo

Post Comment