Aster novi-belgii

Su nombre científico es Aster novi-belgii, mientras que su nombre común o vulgar es Cielo Estrellado ó Aster de Escocia. Su familia biológica es la Asteraceae y es procedente de la costa este de Estados Unidos.

Se trata de una planta perenne herbácea con hojas alternas, pequeñas, acuminadas, lanceoladas, de color verde y dentadas en sierra, y puede alcanzar una altura de 90 centímetros.

Durante el otoño esta planta se llena de hermosas flores de color azul o púrpura (también existen de color rosa, violeta, blanco y rojo), con los discos amarillos. La época de floración de la Aster novi-belgii es desde finales del verano hasta finales del mes de octubre.

Es una planta rústica que puede soportar las temperaturas muy rígidas y es aconsejable cultivarlas en el jardín.

Su plantación debe realizarse en otoño o primavera, en terreno sin exigencias particulares, aunque preferiblemente algo arenoso y bien drenado; su situación ideal es semisombra hasta pleno sol en las zonas donde el clima es más fresco. Su multiplicación se produce por medio de macollas.

En cuanto a la humedad que debe recibir esta planta lo ideal es brindarle un riego sea copioso y con cierta frecuencia, especialmente durante los meses de verano.

Se recomienda abonar una vez al año para un óptimo estado, así como también realizarle una poda suave y cortarle sus puntas una o dos veces en primavera (nunca a finales de ésta) e inicios del verano, para que las mismas se mantengan compactas.

Comparte este artículo

Post Comment