Aralia de Japón: (Fatsia japónica)

Aralia de Japon
Aralia de Japon

La Arialia de Japón, también llamada Aralia Sieboldi y Falsa Aralia, es una planta muy elegante que pertenece a la familia de las Araliáceas y es originaria de Japón y Corea. Su nombre cientí­fico es “Fatsia japónica” y es ideal para decorar cualquier rincón de la casa, o también el jardín y la terraza.

Esta planta posee un follaje persistente que puede llegar a alcanzar el metro de altura cultivada como planta de interior, y hasta 2 metros si es cultivada al aire libre; su crecimiento es bastante rápido y por lo general vive un mí­nimo de 4 años.

Sus hojas son perennes, de gran tamaño, con un largo peciolo y de color verde oscuro. La variedad llamada “Variegata”, que pertenece a esta especie -Fatsia Japónica- , posee unas hojas con manchas blancas o de color crema muy llamativas.

La Aralia de Japón produce unas flores blancas durante el otoño y comienzos del invierno, pero raramente florecerá si es una planta de interior, suele hacerlo cuando es cultivada en el exterior.

Esta planta no soporta las heladas, por lo que debe ser protegida de las mismas; la situación ideal es a la sombra durante los meses de calor intenso, y al sol en primavera, otoño y verano, cuando el sol no es muy fuerte.

El suelo para su cultivo debe tener buen drenaje, y la tierra debe estar siempre húmeda por lo que lo más aconsejable es regarla dos veces a la semana durante el verano.

Comparte este artículo

Post Comment