Ciclamen – Aprende a cuidarlo

cuidar ciclamen

Si cuentas con un en tu balcón o patio y quieres saber cómo poder cuidarla, debes tener en cuenta que con el calor las hojas pueden acabar marchitándose, lo que hará que el bulbo quede en un estado latente hasta el próximo otoño.

Se trata de una planta de ciclo invernal, lo que hará que tengamos que reducir el exceso de calor y también el sol, por tanto hay que tenerlas bien protegidas, especialmente de la calefacción, porque podemos matarla.

Cuidados del ciclamen

Hay que destacar que el ciclamen puede estar en floración durante toda la temporada de invierno. Además destaca la gran variedad de ciclámenes que hay, no solo en cuanto a colores o a la forma de sus flores sino también al tamaño.

Para su cuidado deben estar en un lugar muy luminoso pero sin que haya calor, porque además de ponerla en riesgo la planta finalizará su ciclo antes, lo que hace que se reduzca considerablemente su vida ornamental.

En este caso, lo más recomendable es colocarla junto a una ventana que tenga orientación norte, para que reciba luz pero nunca el sol de manera directa, con lo que conseguiremos mantenerla radiante durante mucho más tiempo. Además se trata de una planta que cuando florece nos regala una gran belleza.

A la hora de regar hay que tener cierta moderación dado que si las regamos demasiado, tanto el bulbo como los tallos pueden acabar pudriéndose y no se puede solucionar.

Tampoco debemos dejar que se sequen dado que la planta se deshidratará y se acabará marchitando. Lo mejor es mantener húmedo el sustrato y el la mejor forma de riego es por inmersión, siempre evitando que el tubérculo se moje. Como ves, son consejos muy sencillos que si los sigues, conseguirás mantener el ciclamen durante más tiempo.

Y si todo esto te parece muy complicado puedes comprar un ciclamen artificial aquí :) , no será lo mismo pero..

Comparte este artículo

Post Comment