Aloe Vera

Aloe vera o Aloe Barbadensis “es una planta que se originó en el norte de África y se extendió a las tierras fértiles con clima templado. Su aspecto físico es similar a la de los cactus, la corteza de espesor esconde un suculento núcleo formado principalmente de agua.

También llamado “el elixir de la juventud” por los rusos, “la hierba de la inmortalidad” de los antiguos egipcios o de la “el armonioso remedio” por el chino, el Aloe vera es, sin duda, la hierba medicinal más conocida por su notable impacto sobre la salud y, al mismo tiempo, el ingrediente más utilizado en la industria cosmética.

La citada hierva ha ganado reconocimiento en todo el mundo y ha sido intensamente utilizada de las más antiguas de veces debido a sus extraordinarias características. Casi todas las civilizaciones importantes han utilizado para sus efectos beneficiosos sobre la salud y la belleza. Después de la Segunda Guerra Mundial, el aloe vera se introdujo en el tratamiento de las víctimas de las catástrofes de Hiroshima y Nagasaki por su capacidad de mitigar el dolor de los pacientes y la renovación de la piel tejidos.

Propiedades:
La sustancia más utilizada de esta hierba es el gel de aloe, un líquido espeso encontrado en el interior de las hojas. Las hojas se utilizan en el tratamiento de quemaduras. La hierba contiene: 20 minerales (calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio), 12 vitaminas (A, B, C, E, ácido fólico), 20 de los 22 aminoácidos que son necesarios para el cuerpo humano, más de 200 componentes activos incluidos las enzimas y los polisacáridos. El aloe vera tiene un efecto antiséptico (por destruir las bacterias, virus y hongos), la capacidad desinfectante y también pueden estimular el proceso de renovación celular. Aloe vera nutre y apoya la digestión de alimentos.

Cultivo:
Esta hierba requiere una gran cantidad de luz (aunque sea artificial – 16 horas al día) y un poco de agua (especialmente en la estación fría).

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. Necesito cultivar aloe vera en una hectarea de tierra, quiero saber que personal y maquinaria necesito

Post Comment