Acebo (“Ilex aquifolium”)

AceboEl acebo (“Ilex aquifolium”) es considerado un tipo de arbusto o también pudiese denominarse como un pequeño árbol de tronco recto, tipo piramidal y con ramificaciones a lo largo de su tronco y alcanza una estatura de unos 7 metros.

 El mismo bajo condiciones optimas de clima y una serie de condiciones favorables para el mismo pudiese alcanzar una  edad aproximada de 500 años, aunque en la actualidad los casos que se conocen no exceden los 100.

 De este mismo tipo existen unas 400 existen unas de las cuales pueden  aparecer en climas templados y tropicales alrededor del mundo; con mayor presencia en Asia y  América.

El acebo es una planta dioica; es decir, sus gametos de ambos géneros, masculinos y femeninos, son portados por diferentes individuos de la misma especie.

Acebo, usos

La madera del acebo por su condición de robustez es muy apreciada en la carpintería y ebanistería, marquetería y tornería.  Además por la belleza de sus hojas y frutos tiene un uso muy frecuente en la jardinería.  La misma posee mucha flexibilidad para su poda; la cual es bien fácil y con altas condiciones estéticas.

Comparte este artículo

Post Comment