Hace no demasiado tiempo, la NASA hizo un estudio para conocer cuáles eran las mejores plantas que purifican el aire en nuestro hogar o en la oficina, destacando la importancia para nuestro organismo de tener un aire de calidad, especialmente si pasamos mucho tiempo en el mismo lugar, tanto en el trabajo como en casa y en esta entrada os acercamos tres de las que aparecen en su estudio.
La hiedra común es una de las plantas más destacadas a la hora de filtrar el aire. Es muy fácil de cuidar y tiene capacidad para absorber el formaldehido. Se adapta sin problema a cualquier entorno, aunque prefiere temperaturas moderadas y no demasiada exposición al sol.
El pothos es una planta que crece mejor en ambientes fríos y con poca exposición a la luz del sol. Limpia el formaldehido y purifica el aire, pero además ayuda a decorar la casa gracias a sus bonitas hojas.
Para finalizar, nos quedamos con la philodendron, una planta que tiene un bajo mantenimiento y unas bonitas hojas en forma de corazón. Si se cuidan correctamente pueden llegar a durar muchos años y como sucede con el resto de plantas es muy efectiva a la hora de absorber el formaldehido y purificar el aire.