Viola cornuta o Pensamientos del Pirineo

Las violas cornutas son unas plantas muy parecidas a otras que conocemos con el nombre de y que gustan mucho pero se diferencian de las mismas en que la planta es más compacta (con lo que le da mayor resistencia) y las flores que da son algo más pequeñas (pero a cambio da más floración).

La planta se la conoce también por otros nombres (a veces más conocidos que el suyo oficial) que son: , cornuda, , etc.

Se trata de una planta perenne (aunque dependerá del ambiente en el que esté) de unos 10-25 centímetros de altura que nos ofrece flores de diversos colores (incluso puedes encontrarte con plantas que den flores de dos colores).

Estas plantas se plantan a finales del verano o en otoño bien en macetas o en la misma tierra. Aceptan muy bien el sol, de hecho les gusta mucho con lo que no tendremos problema de tenerlas en lugares soleados.

En cuanto a su riego no ha de ser excesivo sino que, mientras son semillas o plantas pequeñitas, con 1-2 veces a la semana es suficiente. En cambio, si ya son plantas grandes, 2-3 veces sería lo mínimo en verano y 2 veces en invierno.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. Hola a todos/as, tengo una viola cornuta desde hace dos meses, ahora estoy preocupado pues las ramas y las hojas mantienen su bonito color pero estan caidas!!! a que se debe esto? Demasiado riego? las riego una vez por semana en este tiempo ( 11/2013 ) y las tengo en el balcon sin sol directo, las abono con abono liquido una vez al mes, que les pasa? gracias.

Post Comment