Tulipa o tulipán

tulipanPertenece a la familia de las . El nombre vulgar por el que se la conoce es TULIPÁN.

Es un género que comprende unas 100 especies de plantas bulbosas procedentes de Europa y Asia Central. La variedad de sus es inmensa, debido a las múltiples razas obtenidas sobre todo en que es la principal exportadora de bulbos a todo el mundo.

El Tulipán es una planta herbácea y bulbosa perenne de hojas verde brillante, alargadas y carnosas. Las flores en forma de cazoleta tienen 6 pétalos de múltiples colores.

Necesitan un terreno suelto con abundante materia orgánica y arena. Situarlos al sol. La temperatura necesaria es de 8º-10ºC de mí­nima y 15º-16ºC de máxima.

Hay que empezar a regar cuando las hojas apunten y dejar de hacerlo cuando se marchite la flor. Algunas variedades necesitan ser entutoradas para que no caiga la flor.

Añadirle un fertilizante mineral con el riego cada 15 días hasta que se marchite la flor.Cuando las hojas están totalmente secas hay que desenterrar el bulbo, lavarlo bien para quitarle los restos de tierra y guardarlos en un lugar seco y oscuro, mejor con serrí­n, para volver a plantarlos al año siguiente. Pueden dejarse enterrados pero se degenera y cada año la flor sale más pequeña.

Sus principales enemigos son los Pulgones,la Araña roja y las enfermedades causadas por hongos.

El Tulipán tiene muchas aplicaciones en jardinerí­a: borduras, rocallas, en maceta… Como flor cortada se realiza el corte por la mañana temprano procurando que se encuentre medio abierta.

Comparte este artículo

Post Comment