Tronco del Brasil

Hoy quiero hablarte del Tronco del Brasil, una de las plantas que más fácilmente podemos encontrar en España y que no es demasiado difícil de cuidar aunque requiere un poco de cuidado y de precaución.

Lo primero es que requiere luz pero no al sol porque, aunque aguanta, no le viene bien y se podría enfermar. El calor le gusta, por supuesto, pero no a temperaturas demasiado altas; en cuanto al frío lo soporta (sobre todo si acabamos adaptándola al clima donde vivimos). Lo que no tolera son los cambios bruscos de temperatura (así que ojo donde la pongas).

Esta planta no tiene que regarse mucho pero sí que necesita humedad constante, sobre todo en sus hojas. En cuanto al riego con mantenerle la tierra húmeda es suficiente (salvo que haga demasiado calor).

El tronco de Brasil requiere un transplante cada 2-3 años ya que puede crecer bastante. Lo mejor de todo es cuando florece porque, si, florece, aunque sólo 1-2 veces en su vida. Lo mejor, hacerle una foto cuando lo haga y cortar la flor nada más marchitarse para que no le esté quitando vitalidad.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. ¿Seguro que la foto corresponde a un tronco de brasil? Es que yo tengo uno igual y no sé cómo se llama, pero me parece que tronco de brasil no es. Si me lo pudieran aclarar os lo agradecería.

Post Comment