Trasplantes urgentes de plantas en verano

Es posible que, cuando has ido a alguna tienda, hayas visto una planta que te ha llamado muchísimo la atención y al final has acabado comprándola. Sin embargo, en la mayoría de los casos, sucede que las macetas o tiestos donde vienen son demasiado pequeñas y las plantas tienden a tener las raíces por fuera lo que provoca que se puedan morir.

Lo más normal es no tocar a la planta durante las primeras horas en que llega a un nuevo ambiente porque si encima de que la sometemos a un cambio climático, también tocamos sus raíces, puede acabar muriendo del todo.

Pero tampoco es adecuado dejar que las raíces sigan así, y no se pueden cortar. ¿Qué hacer entonces? Muy sencillo. Coge un tiesto más grande y trasplanta la planta tal cual (sin el tiesto original, claro). No le toques nada sólo métela en otra maceta y ponle la tierra que le falte. Eso es un trasplante de urgencia ya que no se toca nada de la planta. Por supuesto impide que le de el sol y el calor unos días para asegurarte de que está bien.

Comparte este artículo

Post Comment