Tendencias actuales en jardines

jardin

Tendencias actuales en jardines: Aunque contamos con infinidad de formas para decorar nuestro jardín, hay tres estilos que nunca fallan y no pasan de moda, porque si se realizan bien pueden ser una verdadera joya y sobre todo y se acompañan de las flores adecuadas para cada clase de jardín, aunque prácticamente todas tienen su encanto.

Por ejemplo, el estilo mediterráneo es ese que siempre gusta y que evoca a algunos paisajes de la cuenca del Mare Nostrum. Entre las tendencias más actuales se encuentra la inclusión de bonsáis en esta clase de jardines, haciendo una fusión mediterráneo-oriental que siempre consigue sorprender porque pueden conseguirse verdaderas delicias decorativas para el jardín.

Los jardines de estilo moderno también son otra de las tendencias actuales, aunque lleva bastante tiempo con nosotros. Cantos rodados de color blanco, madera, formas circulares, cactus, enredaderas y hiedra sobre enrejados de madera o metálicos también son muy socorridas para un jardín de esta clase.

El estilo romántico permite infinidad de propuestas diferentes, con rosas, claveles, orquídeas, paniculata y toda una amalgama de colores y olores que harán de tu jardín un reducto del que no querrás dejar de cuidar; eso sí, que no falte el tan usado césped. ¿Cuál es tu estilo de jardín favorito?

Comparte este artículo

Post Comment