Ripsalis

RipsalisLa Ripsalis pertenece a la familia de las . Las especies más comunes son: R.gaertneri; R. rosea procedentes de Brasil, de las selvas tropicales.

Forman pequeños arbustos epifitos con tallos aplanados que con el tiempo se vuelven redondos. Las flores aparecen en los extremos delos tallos y son de color rosa o rojo. Florece en primavera y las flores duran unos dos meses.

La temperatura mínima que soportan es de 10ºC. Debe estar situada en semisombra durante todo el año. En cuanto empiecen a despuntar las primeras yemas hay que aumentar la temperatura.

La tierra tiene que estar siempre húmeda. La tierra ha de ser rica en humus y con 1/3 de trozos de cortezas. No soporta la cal.

Los trasplantes, si son necesarios, deben hacerse despues de la floración. Durante el peri­odo de crecimiento se le deben suministrar los riegos con un abono especial para cactus mezclado con el agua cada 15 días.

Puede situarse en la terraza, o en macetero colgante en el salón. También puede plantarse en hidrocultivo para .

Durante el verano, si el aire es demasiado seco, puede ser atacada por la araña roja o por las cochinillas algodonosas. Mantener alta la humedad ambiental.

Loa ápices de los tallos echan raíces fácilmente si se cortan en mayo o junio y se plantan en turba a unos 22ºC.

Comparte este artículo

Post Comment