Prevención de plagas en invierno

prevención de plagas
prevención de

Durante el se pueden realizar varios tratamientos para la prevención de plagas de cara a la primavera, con lo que nos ahorraremos esta clase de problemas y no son demasiado difíciles de hacer, por lo que no tendremos demasiado trabajo y nuestras plantas nos lo agradecerán.

Una buena propuesta es aplicar aceite de invierno en árboles y arbustos de hoja caduca, especialmente sobre tronco y ramas, lo que hace que se cree una película protectora que provoca la asfixia a los insectos que pueden quedar bajo ella.

La aplicación en el árbol, arbusto o planta de una mezcla de decocción de cola de caballo en ramas y hojas con purín de ortiga es otra de las formas de prevenir plagas para la próxima primavera. Para ello hay que añadir medio litro de decocción de cola de caballo en una proporción de un kilo por cada 10 litros de agua y de un litro de purín de ortiga a la fermentación.

Otro consejo bastante útil en este caso es no hacer plantaciones demasiado densas, procurando dejar el suficiente espacio como para que haya una buena ventilación entre ellas. Finalmente, si vais a plantar, es indiscutible buscar una planta de buena calidad y que este completamente sana.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. le puse cola de caballo a una violeta de los alpes…pero segun lei la ataco un hongo se le pusieron las hoja amarillas rapidamente esta floreciemdo ….llore de la bronca …corte las hojas y las flores duraron mas de un mes..en un florero…a mi me gustan las flores en las plantas…

Post Comment