Plantas que mejoran el ambiente del hogar

orquidea

Las plantas decorativas, además de proporcionarnos color y un aspecto diferente a la estancia donde las coloquemos, ofrecen otra serie de ventajas dignas de tener en cuenta como la de que tienen la capacidad de eliminar hasta un 89% de muchos de los compuestos orgánicos volátiles que puede haber en una habitación, como productos existentes en bolsas de plástico, disolventes, pinturas, fibras sintéticas, productos de limpieza, etc.

Hay flores y plantas que cuentan con esta capacidad de eliminación de estos agentes, por lo que son ideales para daros un capricho o hacer un bonito regalo como por ejemplo los filodendros. Son muy fáciles de cuidar y no requieren de grandes cuidados especiales. Además son capaces de neutralizar el xileno, que puede provocar náuseas, dolores de cabeza y malestar general.

El xileno también es neutralizado por una de las flores más bonitas que hay, las orquídeas, por lo que además de dar un toque fresco y elegante donde éstas se encuentren, poco a poco irán acabando con la presencia de este agente y también proporcionan oxígeno.

Otra joya que podemos tener en casa es el Spathiphyllum o lirio de la paz, una flor que dura mucho tiempo y que tiene la capacidad de eliminar toxinas como la acetona, benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno, amoniaco o benceno entre otros.

También son muy recomendables otras como el pothos, Anthurium andreanum, Massangeana o algo tan sencillo como el helecho. Con estas y muchas otras plantas y flores mantendrás a raya los malos ambientes del hogar.

Comparte este artículo

Post Comment