Plantas ideales para la Navidad

Nandina
Nandina

Cuando llega la , normalmente solemos colocar un árbol de Navidad, un Belén o muchos otros objetos decorativos pero no podemos olvidarnos de las plantas, las cuales pueden ayudar a crear una atmósfera muy especial como por ejemplo el citado árbol de Navidad, pero hay otras alternativas, como las que vamos a recordar en esta entrada.

La Nandina es una planta muy común en Navidad, podemos cultivarla en maceta o en el jardín en cualquier época del año y durante la Navidad se cortan algunas ramas con hojas y frutos para usarlas como elemento decorativo.

Si hay alguna planta tradicional en la Navidad son el acebo y el muérdago, las cuales pueden ser cultivadas tanto en maceta como en el jardín también y no hay casa que no tenga alguna de estas dos plantas.

La flor de Pascua es otra planta de Navidad indiscutible, se vende mucho en esta época y es muy decorativa. Puede mantenerse hasta la próxima Navidad si se cuida correctamente y es muy vistosa, por lo que si queréis decorar la casa o tener un bonito centro de mesa, no podéis olvidaros de haceros con ella
Para finalizar, nos quedamos con el cactus de Navidad, el cual suele florecer en esta época y que gracias al colorido de sus flores es muy decorativo y además puede llegar a durar muchos años.

Comparte este artículo

Post Comment