Pilea (Pilea cadierei)

Su nombre vulgar es Pilea y su nombre científico Pilea cadierei; el cual deriva de la palabra griega «pilos», sombrero, y hace referencia a la forma de las flores femeninas.

pilea
pilea

Esta planta herbácea vivaz perteneciente a la familia de las Urticáceas, es una planta compacta que puede alcanzar entre 20 y 40 cm de altura, con hojas opuestas, enteras, ovaladas, de color verde-oscuro y con pinceladas plateadas entre los nervios.
La Pilea cadierei es una de las plantas más cultivadas debido a su gran valor ornamental brindado por la belleza de sus hojas. El sustrato de la maceta debe ser de arena, turba y mantillo.

Sus flores son blancas y muy pequeñas, y se ubican en las axilas de las hojas. El período de floración es en primavera y verano.

Debe estar en una situación muy luminosa pero sin luz solar directa, no soporta corrientes de aire y se debe mantener en un ambiente húmedo. Las temperaturas óptimas son entre 14-20 grados.

En cuanto al riego, lo ideal son pequeñas dosis (2-3 veces por semana), pero frecuentemente, sobre todo en verano, disminuyendo la cantidad de agua y la frecuencia durante el invierno.

Otras tareas necesarias para su cuidado y crecimiento sano son: retirarle las hojas secas, abonarla quincenalmente durante la primavera y el verano; y podar en primavera.

La multiplicación de esta planta de interior se produce por esqueje en agua, por división o mediante semillas comienzos de la primavera.

Comparte este artículo

Post Comment