Peonia

PeoniaLa Peonia, nombre científico: Paeonia. Pertenece a la familia de las Ranunculaceas. Estudios más recientes la situan en la familia de las Peoniaceas. En cualquier caso el género Peonia comprende unas 40 especies, todas con bellas flores, de plantas herbáceas, vivaces y arbustivas que proceden de las regiones templadas de Europa y Asia; así­ como del norte de Norteamerica.

Las especies herbáceas tienen la raiz tuberosa y forman mata. Algunas especies arbustivas son rizomatosas. Las flores son grandes y de colores variados: rojo, blanco, rosa.

Deben situarse donde no les lleguen directamente los rayos del sol, sobre todo si es zona seca y cálida. Los riegos abundantes en verano y escasos en invierno.

Es conveniente escardar la tierra periódicamente para eliminar las malas hierbas. Necesitan un suelo profundo abonado abundantemente y con un buen drenaje y hasta que florezca, añadir abono mineral con el riego cada 15 días.

Las enfermedades que más le atacan son el Pulgón y la Araña roja. Conviene fumigarla con un producto adecuado una vez al mes como medida preventiva.

Las Peonias pueden cultivarse para flor cortada. El corte debe realizarse en estado de capullo, por la mañana temprano y colocarla en un recipiente con agua en una habitación fresca.

La multiplicación se hace por división de la raiz, durante el invierno, época en la que se encuentra en reposo. Los trozos cortados hay que tratarlos con un fungicida antes de plantarlos de nuevo en tierra. La reproducción por semillas no es recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *