Nemesia (“Nemesia strumosa”)

NemesiaComúnmente a esta planta se la conoce con el nombre de Nemesia y su nombre científico es “Nemesia strumosa”. Es una planta anual que pertenece a la familia de las (Scrophulariaceae) y es originaria de Sudáfrica. Puede plantarse en interiores, en el Jardín o también en el balcón.

La Nemesia es una planta herbácea, de porte erecto y muy ramificada. Su altura va desde los 20 a los 60 cm. y su crecimiento es rápido. En cuanto a sus hojas, estas son oblongas, opuestas, enteras, aserradas, lanceoladas, de color verde pálido y con una longitud que oscila entre los 4 a los 10 cm.

Se encuentra provista de flores con forma de trompetas, de 2 a 3 cm de diámetro, que se encuentran dispuestas en inflorescencia y son de colores variados: amarillas, rojas, anaranjadas, rosadas, blancas, púrpura, con la garganta amarillenta y manchada. La época de floración es a lo largo del verano.

Nemesia, cuidados

La situación ideal de esta planta es a pleno sol, y no es muy resistente al frío por lo que debe ser protegida de las heladas y los fríos intensos. El riego debe ser cada 2-3 días teniendo especial cuidado de no mojar las flores, y el suelo para su plantación debe ser suelto y fértil. Se multiplica mediante semillas y a la hora de plantarlas no hay que cubrirlas con demasiada tierra.

Comparte este artículo

Post Comment