Madreselva (Lonicera)

MadreselvaEl nombre genérico de Lonicera es debido a Linneo, que se lo dedicó al botánico aleman Adam Lonicer.

Es un género integrado por unas 180 especies de arbustos repartidos por las tierras del hemisferio norte. Es una planta arbustiva originaria de y . Se introdujo en Europa hacia el año 1875.

Su nombre vulgar es Madreselva. Pertenece a la familia de las . Las especies más comunes son: L. caprifolium; L. implexa; L.sempervirens; L.tatarica; L. morrowii.

La mayoria de las Madreselvas que se emplean en jardinería son lianas robustas con hojas de forma ovada y elí­ptica y flores con las corolas de color blanco-crema o blanco-amarillento. Florece a lo largo del verano y produce un agradable aroma.
Debe estar en una situación semisombreada o de sombra total y en ambientes más bien frescos.

Los riegos deben ser normales durante el año pero más abundantes en la época de la floración. El terreno será fértil y bien drenado. La época para efectuar los trasplantes será el otoño. Es una planta muy exigente en necesidad de estiércol por lo que debe realizarse una aportación un poco antes de la floración y otra en pleno verano.

Es una planta que tanto se puede utilizar para adornar una valla de separación, una pérgola o un emparrado.

Es un género propenso al ataque de hongos. También pueden atacarla las cochinillas y pulgones, que se combaten con un buen insecticida aplicado cada 15 dí­as durante la floración.

Se puede multiplicar por esquejes durante toda la época de la floración; tambien por semillas hasta el principio de la primavera.

Comparte este artículo

Post Comment