Las plantas pueden mejorar el ambiente de trabajo

planta
Según un estudio publicado por la revista Journal of Experimental Psychology, se destaca que contar con algo de vegetación en nuestro puede hacer que nos sintamos más contentos e incluso que lleguemos a ser más productivos, algo que interesa a cualquier empresa.

Plantas para mejorar el ambiente de trabajo

Un grupo de investigadores británicos y holandeses quisieron romper con esa tendencia de eliminar cualquier clase de decoración de los puestos de trabajo e hicieron un experimento con resultados sorprendentes.

Hicieron diferentes experimentos en grandes oficinas para poder comparar el impacto del cambio que se produjo entre unas oficinas con decoración austera y otras consideradas como oficinas verdes. Los investigadores encontraron que tener plantas en la oficina creó un mejor ambiente laboral.

¿Cuál es la explicación más plausible?

Una de las posibles explicaciones es que la vegetación tiene la capacidad de aumentar el compromiso de las personas. Las plantas provocan en las personas que se encuentren más involucradas en su trabajo de forma física, cognitiva y emocionalmente. Además ofrecen un gran beneficio para la salud. El motivo es que son los mejores filtros naturales del aire, lo que permite crear un mejor ambiente en un puesto de trabajo como el de las oficinas.

Un aspecto importante es que no se requiere gran espacio o una luminosa ventana para tener plantas en  la oficina. Dependiendo de la especie elegida les es suficiente con poca luz y no necesitan demasiados cuidados. Entre ellas podemos encontrar las lenguas de tigre, algunos filodentros, espatifilos, helechos, etc.

No importa qué elección hagamos en cuanto a plantas, lo aconsejable es que no requiera demasiados cuidados y seguir los consejos de los expertos para proporcionarle el mejor entorno posible para tenerla en la oficina. De esta forma nos proporcionarán un gran número de beneficios. Y tú… ¿ya tienes tu planta en tu puesto de trabajo?

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment