Kalanchoe Magic Bells

Hoy vamos a hablarte del también conocido por su traducción en español (). Es originario de la isla de Madagascar y pertenece a la familia de las crasuláceas.

Se trata de una planta con tallos fuertes y rectos que culminan en unas flores abundantes. Éstas caen hacia abajo y tienen un aspecto globoso y cilíndrico lo que las hace parecer una campañ. Suelen ser de color verde pálido con una base en violeta o púrpura (de ahí su “magia”).

Es una planta más de interior colocada en zonas con mucha claridad cerca de las ventanas. Se adapta perfectamente a zonas secas y cálidas con lo que el radiador, dentro de lo que cabe, no le afectará.

Los riegos de esta planta han de ser regulares pero sin exceso ya que pueden aparecer manchas en las hojas cuando está demasiado húmeda o hay exceso de agua.

La floración suele darse, un año abundante, y al siguiente pobre. Sin embargo, es posible mantenerla y adaptarla para que siempre de buenas flores como es podándola levemente, adaptando la temperatura de la misma o incluso reproduciéndola usando esquejes de tallo o las propias hojas.

Comparte este artículo

Post Comment