Growth, el macetero que crece a la vez que nuestras plantas

Macetero GROWTH
Macetero

Hoy os quiero enseñar un proyecto de los jóvenes diseñadores de Estudio Ayaskan que han creado unos originales capaces de crecer a la vez que tus plantas.

Al igual que la mayoría de sus diseños, con los que buscan crear emoción a través de intervenciones simples y de calidad, han creado GROWTH, un proyecto con el que esperan revolucionar el universo decorativo de las plantas de interior.

DSC_5030
Macetero GROWTH

Se trata de unos maceteros inspirados en el origami, el arte japonés de plegado de papel, con el que han creado unos receptáculos sencillos, y de gran belleza, que se abren a medida que la planta va creciendo. El macetero parte de una base cuadrada de un material flexible, con la que se ha realizado un plegado de gran complejidad, basado en un modelo modular de papiroflexia. En éste se parte de operaciones de simetría ideadas en términos geométricos, triangulares, que intentan capturar el modelo de crecimiento y de transformación de la naturaleza.

Según afirman sus propios creadores “En la naturaleza todo evoluciona, se adapta, crece, florece, se degrada, muere, se absorbe y se reutiliza,”

Macetero GROWTH
Macetero GROWTH

Crecimiento, que es el nombre en español de este original macetero, no estará en el mercado hasta dentro de unos meses, ya que por ahora sus creadores se encuentran en negociaciones con diferentes fabricantes y distribuidores.

Seguro que pronto podremos contaros más cosas acerca de este curioso invento creado para hacer más bello y más sostenible la vida de nuestras plantas y jardines.

Comparte este artículo

Post Comment