Fitoterápia “Uso de Plantas Medicinales”

fitoterapiaLa Fitoterápia es el uso de recursos vegetales con finalidad terapéutica, esto es para la prevención y tratamiento de patologías. La Fitoterápia pertenece al ámbito de la medicina y no es una parte de las Ciencias Farmacéuticas, porque pertenece al ámbito curativo y es ejercida por médicos y por fitoterapeutas. Lo Farmacéuticos no se dedican al tratamiento de patologías sino al estudio y desarrollo de medicamentos. Las ciencias farmacéuticas tienen su aproximación a la fitoterapeutas a través de la farmacognosia, que da cuenta de los constituyentes químicos de las plantas o de sus órganos o partes y de las propiedades farmacológicas de estos componentes.

Esta ciencia actualmente se está abriendo camino en la medicina moderna, paí­ses como La India, Brasil, Perú, Colombia, Países centro americanos y muchos otros han aplicado esta medicina porque habido estudios y no han visto efectos colaterales en su aplicación dándole una ventaja a la medicina regular que se sabe esta tiene efectos secundarios.
Curaciones como la gastritis son aplicadas entre otras muchas enfermedades, los médicos de la medicina alternativa son inspirados a la aplicación de esta ciencia comenzada en la India.
La combinación de las plantas medicinales es muy importante con sus respectivos porcentajes. Y es así­ como los médicos de esta ciencia la aplican, llegando a su secado, triturado y finalmente embasado. Ya no es de sorprenderse que Brasil tenga hospitales que apliquen estas medicinas y se piensa que esto seguirá aumentando en los demás paí­ses.

Comparte este artículo

Post Comment