Enula – (Inula Helenium)

Enula se ha utilizado desde la antigüedad por muchas civilizaciones en el mundo. Estudios demostraron que esta planta contiene un importante suplemento nutritivo que se recomienda en el tratamiento de enfermedades graves.

Descripción:
Enula (Inula Helenium) es una planta herbácea con un fuerte rizoma. Su tallo puede alcanzar alturas de más de un metro de largo. En los finales del otoño es cuando se cosecha Enula de sus raíces.

Propiedades:
Enula contiene vitaminas, minerales, nutrientes, magnesio, hierro, yodo y sodio. Es rico en calcio y fósforo, que es la razón por la que se recomienda a ser parte de la dieta diaria de las personas que necesitan el calcio. Contiene poca calorías, con 25% de proteínas y 2% de grasa. La hierba también contiene beta-caroteno, vitamina B12, niacina, vitamina B5, vitaminas A, C, E y selenio.

Tratamientos:

Internamente, es conocida por estimular el proceso de disolución de la grasa. Asimismo, desintoxica el cuerpo. Enula contiene todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para fortalecer su sistema inmunológico.

Enula se utiliza para reducir el nivel de colesterol, purifica la sangre y para prevenir la formación de úlceras. Debido a la gran cantidad de inulina que contiene, la hierba se utiliza como expectorante, la eliminación de las secreciones de la bronquitis crónica.

Advertencia:

Se indica que las personas que sufren de problemas cardíacos o hipertensión, consumir una vez a la semana y para reducir la cantidad de sodio que contiene al mantener en el agua durante media hora antes de usarla en las comidas.

Comparte este artículo

Post Comment