Junio: en este mes, aumento del riego

junioEn este mes Junio podemos llenar nuestra terraza ó jardín de flores pero, para que todo el verano permanezcan bellas y hermosas deberemos regarlas bastante, abonarlas evitando las plagas y un crecimiento débil y, como no, protegerlas del sol.

Vigilaremos el envés de las hojas y los brotes nuevos. Detectaremos con premura los pulgones, prestando destacada atención a los rosales.

Ahora es tiempo de plantar las siguientes especies: coreopsis (Coreopsis), verónica (Veronica spicata), salvia (Salvia superba), rudbequia (Rudbeckia), flox (Phlox), astilbe (Astilbe) o hemerocalis (Hemerocalis).

Respecto al riego, lo verificaremos día a día, con especial atención en las plantas de flor.

No nos debemos de olvidar del abono, sobre todo en las plantas con flor. Es una temporada de mucho lavado y bastante carencia de sustancias minerales. Si elegimos un abono apropiado, favoreceremos el correcto desarrollo y crecimiento de la planta. Por ejemplo, en los rosales, aplicaremos en cada quincena un abono disuelto en agua del modelo 4-6-6.

Podaremos las flores que se han marchitado para que continúen floreciendo otra vez: hibisco (Hibiscus), fucsia (Fuchsia Hybrida), lantana (Lantana camara),… Por otra parte, podaremos los arbustos florecidos que no van a florecer de nuevo, como la espirea (Spiraea japonica) o el durillo (Viburnum tinus).

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. Me me tope con tu web mientras rebuscaba algo en yahoo y me satisface haberla ubicado. Tus escritos son demasiado originales y he disfrutado analizandolos.

Post Comment