Dianthus barbatus

Dianthus barbatusNombre vulgar: Clavel, Clavellina. Nombre científico: Dianthus. Pertenece a la familia de las Cariofiláceas. Las especies más comunes son: D. alpinus; D. barbatus; D. caryophyllus; D. sinensis.

Es un género que comprende unas 300 especies de plantas anuales y vivaces de Asia, Africa y Europa. Las especies del Mediterráneo y China son las que más se usan en jardinerí­a.

Es una planta muy hibridada por lo que despide poco aroma; se ha sacrificado al tamaño de las flores. Necesita una situación muy soleada, resguardada de las corrientes de aire y de las bajas temperaturas.

En verano los riegos deben ser abundantes, moderados el resto del año. No es exigente con el terreno pero agradece los suelos ligeramente arenosos y fértiles. A las especies vivaces hay que aportarles todos los años una buena proporción de estiércol. Las de tipo anual es suficiente que tengan una buena tierra de jardí­n.

Hay que controlar la cantidad de agua del riego ya que el exceso puede producir podredumbre en las tallos. Los pulgones también pueden atacarle.
Se multiplica por semillas en primavera o por esquejes a finales de verano.

Comparte este artículo

Post Comment