Cuidados de las plantas en invierno

Parece que, ya si, el otoño está haciendo presencia es hora de ir pensando en el frío y el invierno que se nos está acercando (y del que aún queda por llegar).

Las plantas van a necesitar algunos cuidados de cara al invierno porque, en los meses fríos, las plantas entran en una especie de letargo para soportar las bajas temperaturas.

Entre los cuidados a tener en cuenta están:

Heladas. Es lo peor que le puede pasar a una planta, que las heladas y lluvias constantes la afecten hasta el punto de enfermarla.

Una posible solución puede ser recubrirla con un plástico con agujeros que le dejen respirar y con el que pueda recibir algo de luz del sol (aunque hay que tener cuidado para que ésta no la queme con el plástico).

También puedes cubrir solo la parte de las raíces, para que éstas no sufran.

Riego. El riego es mejor, en invierno, quedarse corto a pasarse. Como hay bajas temperaturas el agua en exceso puede pudrir las raíces y por eso el drenaje ha de estar en perfecto estado. Puedes también protegerlas del frío poniendo una capa de sustrato encima de la tierra para que el calor del mismo mantenga en perfecto estado las raíces.

Comparte este artículo

Post Comment