Cuidados de las palmeras

Últimamente las se han convertido en una planta que se utiliza para decorar las calles de las ciudades pero, también, a modo de decoración de los jardines particulares. Sin embargo, has de saber algunos datos importantes sobre ellas.

El primero de ellos se refiere a la altura que pueden tener ya que hay especies que pueden superar los 35 metros de altura mientras que otros rondarían los 2-3 metros.

Lo mejor es que confirmes a la hora de comprar una palmera, cuánto puede crecer para que no te lleves demasiados sustos una vez plantada. Es importante conocer también el riego y abono que has de darle a la planta ya que cada especie es distinta y es posible que los cuidados de una especie no te sirvan para otra.

La poda es uno de los momentos más importantes que tienen las palmeras y los expertos recomiendan que sólo se debe podar cuando hay peligro de que se desprendan hojas secas, en periodos de entre tres y cinco años. Esa poda se realizará en primavera y verano eliminando las hojas muertas.

Comparte este artículo

Post Comment