Criterios para elegir las plantas según el Feng Shui

plantas-estilo-feng-shui
Si eres de las personas a las que les gusta el orden y la armonía, seguro que te identificas con toda la filosofía del Feng Shui. Por eso, queremos compartir contigo este artículo, recordándote cuáles son los criterios que se usan en este caso para elegir las plantas para el hogar.

El Feng Shui y las plantas en el hogar

En el Feng Shui se clasifica a las plantas realizando una evaluación sobre sus cualidades energéticas y dependiendo de ellas se considera a algunas especies más aconsejables que otras para el hogar.

Por ejemplo, aunque los bonsáis sean muy orientales, no concuerdan con el Feng Shui porque representan una energía donde su crecimiento fue atrofiado y con ello se proyecta la idea de la limitación, por tanto no se recomiendan.

Lo mismo sucede con las flores secas porque su “Chi” ya murió y en caso de las flores y plantas artificiales, pueden usarse, pero jamás proporcionarán la energía de las plantas naturales.

Especies apropiadas según esta filosofía

Las plantas conocidas como suculentas están aceptadas en el Feng Shui. También se conocen como crasas o carnosas y destacan por su apariencia opulenta y por almacenar agua en sus raíces, tallos u hojas como por ejemplo los cactus. Su “Chi” es agresivo y solo deben usarse en el exterior de la casa, a modo de protección.

También se deben dejar en el exterior las plantas trepadoras para evitar que resulten invasoras dentro del hogar. No pasa lo mismo con las plantas colgantes, las cuales pueden ser colocadas en el hogar, siempre que reciban las atenciones necesarias.

También se aceptan las que tienen hojas en formas redondeadas, ovaladas o en corazón así como las que tienen hojas alargadas en su punta como las aralias, dracenas o yucas.
¿Te animas a sumarte a la tendencia del Feng Shui en tu hogar?

Comparte este artículo

Post Comment