¿Cómo conservar las flores frescas?

conservar las flores frescas
conservar las flores frescas

Las flores son un auténtico tesoro que puede ayudarnos a decorar nuestro hogar o a tener un bonito detalle con alguna persona a la que apreciamos. Puede que nos regalen un ramo de flores o las cortemos de algún lugar público para alegrar nuestro hogar, pero… ¿sabemos realmente cómo cuidar las flores?

Aunque ya sabemos que las flores tienen una vida limitada una vez están cortadas, en esta entrada os vamos a dar unos cuantos consejos sobre cómo hacer que duren mucho más tiempo y sigan luciendo su mejor aspecto.

¿Cómo conservar las flores frescas?

En caso de que nos hayan regalado un ramo de flores, lo que hay que hacer es retirar el papel del envoltorio para que las flores puedan respirar. Además hay que cortar el tallo de las flores en diagonal, quitarle las hojas que sobren y meterlas en un jarrón con agua.

La razón del por qué se practica un corte en diagonal es porque facilita la absorción de agua. Además si el agua es mineral, tengamos que calentarla o no, lo agradecerán más las flores y mucho más aún si le incorporamos una pastilla con nutrientes, lo que hará que duren más tiempo.

El jarrón debe cubrir entre los 7 y los 10 centímetros de la parte inferior de los tallos de las flores que hemos cortado. El jarrón hay que colocarlo en una zona fresca durante la noche y que durante el día tenga una buena iluminación, especialmente si se trata de luz natural.

El agua del jarrón debe ser tibia, algo normal para las flores que están recién cortadas y agua fría si se trata de rosas o flores de bulbo, por ejemplo. Para finalizar, no podemos olvidarnos de cambiar el agua a diario y cortar cada día 1 centímetro en diagonal para alargar más la vida de las flores.

Comparte este artículo

Post Comment