Consejos sobre temperaturas

plantas de interior

Ahora en invierno con la calefacción son muchas las de interior que sufren y acaban muriendo porque no se le dan los cuidados necesarios. Desde aquí queremos dejaros algunos relacionados con la que os puede venir bien a la hora de tratar a las plantas.

Estos consejos son:

  • Cuidado con los cambios bruscos de temperatura. Las plantas han de estar a una temperatura constante, no se pueden pasar del frio al calor en unos segundos sino que requieren de un tiempo. Por eso, si la tienes fuera y has decidido meterla, ponla primero en la habitación más fría y ve poco a poco trasladándola hasta el lugar que hayas elegido (por pasos).
  • Ojo con las corrientes de aire. Como a nosotros, no nos gustan porque las plantas de interior suelen ser sensibles al frío así como al calor, y una corriente de aire puede ser perjudicial para la misma.
  • Nada de plantas cerca de los radiadores, eso lo único que conseguirá es resecar la planta, quemar sus hojas y, a la larga, matarla.
  • Si colocas una planta cerca de una ventana ten en cuenta que puede filtrarse un poco de frío. Procura que esa planta ya esté habituada el frío de tu ciudad para que no sufra.

Comparte este artículo

Post Comment