Consejos para macetas en la terraza

Consejos para macetas en la terraza
Consejos para macetas en la terraza

No todo el mundo tiene la suerte de contar con un jardín para cultivar sus flores y plantas, pero seguro que sí se tiene una terraza o un alféizar para poner macetas, algo que debemos aprovechar en caso de que nos gusten las plantas, pero… ¿qué debemos tener en cuenta con las macetas?

Si vivimos en una zona donde haya mucho calor, hay que regar bastante y también pulverizar a la plata con agua, especialmente por la mañana temprano o al atardecer y si se puede, hay que poner a la sombra a las flores.

Si donde vivimos hay mucho viento, especialmente en invierno, hay que intentar proteger a las plantas, sobre todo las que son más delicadas. En este caso, lo mejor es meterlas al interior de la casa.

Es importante recordar que hay que cambiar la maceta cada dos años como máximo, así como podar cuando pasen las floraciones y cuando cambiemos la maceta hay que recortar las puntas de los tallos que ya han florecido.

Debemos recordar que si la maceta es pequeña se secará antes, por lo que hay que mirar siempre si el sustrato está seco o no, para poder regar en consecuencia y que la planta mantenga el mejor aspecto.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment