Consejos para cuidar nuestro jardín

consejos para cuidar nuestro jardín
consejos para cuidar nuestro

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la jardinería, debes saber que no hay que ser un profesional del sector para conseguir tener un jardín precioso. Seguir unas sencillas pautas se convertirán en una buena base de trabajo para conseguir ese jardín que siempre habías querido tener. En esta entrada vamos a darte algunos trucos para que puedas explotar todo su potencial.

Estudiar bien los microclimas que se pueden tener en el jardín es algo de gran importancia. Saber dónde pega más el sol durante el día, dónde hay más corrientes de aire, lugar donde la tierra está más oxigenada, etc. Conociendo estos detalles sabremos qué especies plantar en el jardín.

Para que nuestro jardín no solamente esté vistoso en verano, es recomendable plantar especies de hoja perenne. Por ello es ideal plantar en otoño y sustituir aquellas plantas que se han muerto por la acción del calor del verano o para hacer nuevas plantaciones. Lo importante es que el jardín esté durante todo el año bien aprovechado, con plantas de hoja caduca y perenne.

Además de eliminar todas las malas hierbas, algo que debemos hacer periódicamente, y en cualquier época del año, es muy recomendable cortar bien la hierba, oxigenarla siempre que podamos y también abonarla para aportarle nutrientes extra y las plantas tengan un buen sustrato.

Algo que nos ayudará mucho a tener un mejor jardín es realizar despuntes a las plantas, una acción que consiste en pellizcar de forma periódica los tallos para estimular el desarrollo de las ramificaciones laterales, lo que redondeará a la planita y le dará un aspecto mucho más vistoso.

Nuestro último consejo es recordaros lo aconsejable que es hacer esquejes o dividir las matas, para obtener nuevas plantas a partir de las que tenemos, siendo la forma más barata para poblar más nuestro jardín.

Comparte este artículo

Post Comment