¿Cómo recuperar el césped?

siega_cespedLos campos de futbol o los de otros deportes en que esté implicado el césped, necesitan de cuidados y recuperación. El mismo jardín de casa o las aéreas verdes de los parques, si es el caso, aquí te detallo alguno de los puntos básicos para ello.

1. Revisar el comportamiento de drenaje.
Índice de permeabilidad, grado de compactación, el pH y la composición química de análisis. Toma nota de las deficiencias, en tu agenda de apuntes.

2. Hacer el tratamiento profiláctico a las plagas y enfermedades del area.

3. Tiene que ser recuperado con la consecución de los siguientes métodos:
somero corte, escarificación, la descompresión (creación de una malla de agujeros pequeños, desagües en toda la superficie de la hierba), la limitación, el tratamiento profiláctico y por último, la fertilización.

Por fortuna los cuidados generales son aplicables, es tan difícil mantener el césped en buenas condiciones. Tomar algunos cuidados. Una vez formado, el césped necesita algunos mantenimientos para permanecer hermoso y saludable, el mantenimiento consiste en 4 cosas: poda, fertilización, aireación y el control de malezas.

Cortar el césped debe ser recortado en el tiempo y momento adecuado, por lo que el césped se vuelve más resistente a las malas hierbas, plagas y enfermedades.

¿Con qué frecuencia debería ser el césped?

Depende de varios factores: tipo de programa, época del año, el clima, el estado nutricional y su utilización.

La razón es que cada tipo de césped tiene una característica de crecimiento, con diferentes intensidades durante el año, a esto agregarle que el clima también es diferente para cada tipo de césped en lo que respecta adaptación y esta el otro grupo que se adapta a diferentes cambios. Pero
sin embargo, los excesos también son muy nocivos y afectan directamente la fuerza de la planta.

En cualquier caso, la práctica muestra que más si se fertiliza el césped, el riego y la adaptación de la temperatura, más rápido será su crecimiento y, por consiguiente, la frecuencia de la poda.
Cuando el pasto se recorta correctamente y en los momentos oportunos, las raíces pueden penetrar más profundamente el terreno, y los jardines son los más hermoso y vigoroso.

Comparte este artículo

Post Comment