Cómo proteger las uvas de las parras

Si tienes parras en tu jardín sabrás que los pájaros suelen ser los primeros en probarlas y, si te descuidas mucho, te quedas sin ninguna. Normalmente ellos son los que picotean hasta ver que el fruto está bien y después ya es una bandada de pájaros lo que puedes tener con ellas.

Por eso, aquí te damos dos consejos:

  1. ¿Tienes algún cd que no te sirva? Si es así ya puedes colgarlo cerca de la parra porque el movimiento y brillo del mismo asustará a los pájaros y aunque se acerquen no estarán tranquilos.
  2. Bolsas, si, como lo oyes, bolsas de la compra, de plástico, alrededor de los racimos. Eso impide que los pájaros coman las uvas y tengan que meterse por abajo pero, como la bolsa suena, se asustan y no se quedan. Algunos también usan redes pero ahí si que puedes hacer que los pájaros entren y luego no puedan salir.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. tengo una parra heredada de mi papá y no se cómo cuidarla. el año pasado tenia 2 gusanitos verdes, este año le llegaron las hormigas negras, sin contar con esos bichitos blancos o algunos q comen la hoja hasta dejarla seca. le puse insecticida y acaricida MERCAPTOTION (dimetil ditiosfosfato de dietilmercapto succionato) y contiene solvente y emulsionante.

  2. TENGO CUATRO PARRAS DE UVAS DE CINCO METROS CADA UNA, LAS HE TRATADO CON AZUFRE WG AZUMO-MG CUANDO EMPEZARON A BROTAR,NO SE SI TENGO QUE TRATARLAS MAS VECES ESTE AÑO.
    TAMPOCO ME ACUERDO CUANTOS GRAMOS DE PRODUCTO POR LITRO DE AGUA HAY QUE HACER LA MEZCLA.
    SI ME PUDIERAN CONTESTAR SE LO AGRADECERÍA
    Saludos:
    José Luis

Post Comment