Cómo eliminar parásitos en las macetas

Las macetas pueden sufrir muchas plagas que hacen peligrar la salud de nuestras plantas. Es por eso que protegerlas está en nuestra mano y para ello aquí tienes un truco:

Coloca seis o siete fósforos boca abajo en la tierra de la maceta (es decir, con la cabeza que prende fuego dentro de la maceta). El azufre que tiene protegerá la planta de los parásitos y no dañará a la misma.

Comparte este artículo

7 Comments - Deja un comentario

  1. Hola, tengo una planta en una maceta que se me empezó a poner fea y como decaida, y al mirar de cerca vi que en las “ramitas” tiene muchos bichitos pegados, como si fuesen piojos, pero no se mueven (al menos que yo vea) y de lejos no se ven porque son marroncitos y se camuflan. Intenté poniendo la planta en agua con vinagre durante unas horas, pero no resultó..¿Qué puedo hacer? GRACIAS!

  2. Por lo que describes pueden ser pulgones.
    Para eliminarlos de forma natural, puedes hacer una infusión de ajo y cebolla, poniendo a cocer una cebolla pequeña y varios dientes de ajo durante 20 minutos, y pulverizando el agua de la infusión en la planta una vez que se haya enfriado.
    Otro truco es dejar unas colillas de cigarro en agua durante un par de días y pulverizar las plantas con ese agua. También, funciona diluir una cucharada de jabón casero en un litro de agua y lavar tallos y hojas con la mezcla.

  3. Buenas noches, quisiera felicitarlos por su página. Información precisa, útil y breve. Los seguiré por facebook.

  4. Hola, tengo una planta de dólar en maceta y se está marchitando, veo que tiene babosas, lombrices y atrás mosquillas, ayúdenme como salvó a mi plantita? Gracias

Post Comment