Bilbergia (“Billbergia nutans”)

BilbergiaLa Bilbergia, también llamada Lágrimas de reina, Avena de salón, es una planta de interior perteneciente a la familia de las Bromeliáceas (Bromeliaceae). Su nombre científico es “Billbergia nutans” y es originaria de Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina. Pertenece al género Billbergia, el cual comprende cerca de 50 especies bromélidas epífitas, en su  mayoría nativas de de Centro y Sudamérica; esta variedad es una de las más conocidas.

Es una planta vivaz, perenne, de rizoma ramificado, de tallo erguido, y follaje persistente.  Puede llegar a vivir cinco años si se cultiva como planta de interior y su crecimiento es rápido. Está provista de hojas coriáceas, estrechas, acintadas, de márgenes denticulados, de color verde oliva y brillantes plateadas, con tonos rojizos. Forma grandes matas de hojasy puede llegar a alcanzar una altura de 50 centímetros. En la base posee hojas superpuestas que crean un lugar de retención de agua.

Sus flores son tubulares y se encuentran agrupadas en largos racimos péndulos. Las mismas desprenden un gran aroma y son de color La época de floración de la Bilbergia es durante los meses de verano.

Comparte este artículo

Post Comment